miércoles, 27 de marzo de 2013

Torrijas by VILANDHAU

Torrijas

Esta Semana Santa, VILANDHAU te enseña a preparar unas deliciosas Torrijas. Receta típica de Toledo, unos dulces riquísimos y sencillos de hacer.

INGREDIENTES:
- Pan 
- 1/2 litros de leche
- 3 ó 4 huevos (dependiendo de la cantidad de pan que utilicéis)
- 3 ó 4 cucharadas soperas de azúcar (o depende del dulzor que queráis)
- 1 rama de canela
- Cáscara de limón
- Aceite de oliva virgen extra

Almíbar:
- 100 ml de miel
- 100 ml de agua
- Unas gotitas de limón 


Torrijas


ELABORACIÓN:
Para hacer las Torrijas lo ideal es utilizar el pan de un día para otro para que se asiente y la miga esté más consistente. 
Se cuece el 1/2 litro de leche junto con el azúcar, la cáscara de limón y la rama de canela. Se deja a fuego medio unos 10 minutos para que coja el gusto. Se vierte en un bol y se deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, se ponen las rodajas de pan encima, cortadas a unos 1,5 ó 2 cm de grosor para que empapen bien. A continuación, las rodajas se untan con el huevo, pero antes escurridas para que éste no se llene de leche, ya que después se deberán freír.

Según la sartén, se necesitará una cantidad mayor o menor de aceite, pero éste deberá cubrir el fondo de la sartén al completo. El aceite se calienta a fuego fuerte y se fríen las rodajas de pan ya untadas, bajamos el fuego para que no se quemen. Una vez fritas y doradas, se disponen encima de un plato con papel absorbente en la base para que el exceso de aceite se escurra.

Para hacer el almíbar, a parte, se calienta la miel con el agua, opcional verter en él unas gotitas de limón, se remueve a fuego medio hasta hervir, y una vez las Torrijas fritas se pasan por ésta para que queden cubiertas.

--> En vez de darle el toque de la miel, podéis también empaparlas con azúcar.

Receta hecha exclusivamente por VILANDHAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario